martes, 7 de octubre de 2014

106.- LAS YEMAS DE SANTA TERESA DE JESÚS (AVILA, ESPAÑA)

Las Yemas de Santa Teresa de Jesús son el dulce y el souvenir más conocido de la ciudad de Ávila.

Yemas de Santa Teresa de Jesús

 
El origen de este dulce es incierto. Se cree que es de origen árabe, aunque mucha gente las asocia al Convento de Santa Teresa de Ávila antes de la Reforma Carmelita (1562). Según esta teoría, serían un dulce monacal que adquirió popularidad durante la vida de Santa Teresa de Jesús.
 

 
Fue en 1860 cuando el obrador Don Isabelo Sánchez, fundador de la pastelería avilesa “La Dulce Avilesa” conocida en la actualidad como “Flor de Castilla”, empezó a comercializar el dulce bajo el nombre de Yemas de Santa Teresa. Al registrar la marca y tener tanto éxito, varios reposteros de la ciudad empezaron a producir el mismo producto pero bajo el nombre de Yemas de Ávila.


 
Los ingredientes de las Yemas de Santa Teresa son: yema de huevo, agua, azúcar, azúcar glas y piel de limón. Se venden en cajas de 12 unidades y tienen un precio por caja de 6,95€. En la actualidad caducan a los 60 días, lo cual ha permitido que se puedan exportar a países como Inglaterra, Estados Unidos o Japón.  En la actualidad también venden más variedades de yemas como las chocoyemas y las yemas al ron.
 
 
Dirección: La Flor de Castilla-El Grande: Pl. Santa Teresa nº6
                   La Flor de Castilla-1860 Centro Gastronómico: Pl. José Tomé nº4

 
QUIZÁS TE INTERESE:
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario