domingo, 12 de abril de 2015

142.- LA CALLE MÁS ESTRECHA CON SEMÁFORO DEL MUNDO (PRAGA, REP. CHECA)

Situada en el barrio de Mala Strana, cerca del Museo Kafka, es considerada una de las calles más estrechas del mundo y la única que cuenta con un semáforo para controlar la circulación.

Calle más estrecha con semáforo del mundo

El origen de este callejón son los incendios de 1503 y de 1541. La ciudad estaba formada por casas de madera que se apilaban unas contra las otras, así que cada vez que había un incendio, éste se propagaba rápidamente. Para evitar esta propagación, los concejales de la ciudad obligaron construir estos cortafuegos o callejones antiincendios. Este callejón es el único que queda en este barrio.


Mide en su parte más estrecha 70 centímetros y la circulación es regulada por los semáforos que posee en cada entrada. Éstos se activan con un interruptor que hay en cada entrada del callejón, evitando que te quedes atascado dentro si otra persona va en dirección contraria a la tuya. Antiguamente se regulaba con unas campanas. Cuando se bajan los escalones que forman el callejón se llega a la terraza del restaurante Certovka desde dónde se divisa el río Moldava, el Puente Carlos y la Ciudad Vieja.


A pesar de su estrechez no es la calle más estrecha del mundo ya que según el Libro Guinness de los Records, la calle más estrecha del mundo se encuentra en la ciudad alemana de Reutlingen y solo mide 31 centímetros de ancho.

Dirección: U Luzického Semináre nº24
Cómo llegar: Autobús nº192. Parada: Malostranské námestí
                         Tranvía nº12; nº20; nº22; nº57; nº91. Parada: Malostranské námestí
Horario: Todo el día
Precio: Gratis

1 comentario: