martes, 3 de febrero de 2015

134.- SIMIT (ESTAMBUL, TURQUÍA)

El Simit (rosquilla) es un pan circular decorado con semillas de sésamo. Su nombre proviene de la palabra árabe samid (pan blanco o harina fina). 

Simit

Se suele comer sólo, relleno de nutella o acompañado de un triangulito de queso Karper. Un Simit y un té es el desayuno típico de las clases populares y medias de Turquía. Se vende normalmente en puestos callejeros donde los vendedores acuden con sus carritos o con bandejas en la cabeza repletas de Simits. 



Este curioso pan se vende también en Grecia (koulouri, en griego: κουλούρι), Macedonia, Bulgaria, etc…, los antiguos territorios del Imperio Otomano. En Estambul está confirmado que se produce desde 1525, y en 1593 se llegó a regularizar su precio por ser un alimento importante para la dieta de la población. 



Según la región de Turquía suele variar su color, textura, tamaño, dureza, etc… Los Simits de Ankara son más pequeños que los de Estambul, y en Esmirna son iguales que los de Estambul pero se llaman gevrek


Fotografías: Rocío R. Maroto

Dirección: puestos callejeros de Estambul
Precio: 1, 2 o 3 liras turcas según si la zona es más turística o no, y si se compra sólo o con ingredientes. (1 lira=0,36€)

QUIZÁS TE INTERESE:
La Mézquita de Solimán "el Magnífico" (Estambul, Turquía)
La Cisterna Basílica (Estambul, Turquía)
El gofre de Bruselas (Bélgica)
Burek (Croacia)
Pastizzi (Malta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario