sábado, 16 de noviembre de 2013

52.- POPEYE VILLAGE (MELLIEHA, MALTA)

El Popeye Village, o Sweethaven Village, está situado en Anchor Bay, a dos kilómetros de Mellieha. Es un set de rodaje construido en 1979 para rodar la comedia musical Popeye protagonizada por Robin Williams.
Popeye Village
En el set de rodaje se recrea la ciudad marinera de Sweethaven donde Popeye buscará a su padre perdido desde hace muchos años. Para construirla se necesitaron 165 trabajadores que tardaron siete meses en finalizarla. Se construyó con tablas de madera procedentes de los Países Bajos y Canadá.
 


Podemos encontrar desde la casa de Popeye a la casa de Olivia, pasando por la escuela, la barbería, la cantina, etc…  A muchas de estas casas se puede acceder, otras simplemente tiene la fachada.
 
 
La entrada del parque da derecho a:
  • Visitar el Museo del Comic de Popeye.
  • Disfrutar de las animaciones y juegos dirigidos por los actores que interpretan a Popeye, Olivia, Brutus y Wimpy.
  • Participar en un film con los actores del Popeye Village.
  • Minigolf.
  • Demostración de la creación de joyas en plata.
  • Visionado de veinte minutos de la película Popeye en el cine.
  • Una postal gratuita.
  • Playa con hamacas y toboganes.
  • Copa de vino.
  • Zona de piscina infantil.
  • Children´s Funpark (cerrado temporalmente).
  • Un paseo en barco de 15 minutos por Anchor Bay (si el tiempo lo permite. No incluido en verano).
 


Posteriormente se utilizó una parte del set para situar la Ciudad de los Juguetes de Santa Claus (Santa´s Toystown). Una zona un tanto tétrica donde los duendes de Santa Claus crean los juguetes que después se reparten en Navidad.
 
La visita al Popeye Village es interesante y es una buena manera de pasar una mañana en Malta. Es cierto que debe ser más entretenida si vas con niños, pero si vas en pareja puedes disfrutar al visitar el set de rodaje, jugar unas partidas al minigolf o estar un rato en una playa sin masificar. También hay que decir que los treinta y cuatro años que lleva a la intemperie  sufriendo las inclemencias de estar en una zona costera, han hecho que no esté en las mejores condiciones. Tampoco destaca la interpretación y caracterización de los actores que son estudiantes que se pasan nueve horas interpretando a su personaje e interactuando con los visitantes (especialmente cansinos si el Parque no está muy lleno).
 
 
Si no os interesa mucho la visita pero queréis verlo aunque sea de lejos, podéis disfrutar de una vista panorámica desde el acantilado que hay enfrente. Tenéis que llegar a la puerta del Parque y seguir por la carretera hacia la izquierda.

 
www.popeyemalta.com

 

Dirección: Triq Tal-Prajjet, Anchor Bay, Mellieha, Malta
Cómo llegar: Desde La Valletta autobús 42; Desde St. Paul´s Bay autobús 221; Desde Sliema/
                      St. Julian´s autobús 222: Desde Aeropuerto autobús X1.

Horario: Abierto todos los días
                Agosto: 9:30-19:00
                Marzo-Julio; Septiembre-Octubre: 9:00-17:00
                Noviembre-Febrero: 9:30-16:30

Precio: 10€


No hay comentarios:

Publicar un comentario