sábado, 3 de agosto de 2013

50.- LAS CERVEZAS DE SIMONDS FARSONS CISK LIMITED (MALTA)

Si viajas a Malta y te gusta la cerveza tienes que saber que la cerveza más consumida en el archipiélago es la Cisk del grupo Simonds Farsons Cisk Limited. La empresa Simonds Farsons Cisk Limited nació el 30 de junio de 1948 tras la fusión de las dos únicas cerveceras de Malta, Simonds Farsons Limited y The Malta Export Brewery. El nombre Cisk proviene del apodo de Giuseppe Scicluna, dueño de The Malta Export Brewery, al que conocían como Ic-cisk (El cheque) porque siempre utilizaba esta forma de pago tan impopular en Malta.
 

 
La historia de la cerveza en Malta y de Simonds Farsons Cisk Limited está relacionada con el control de la isla por las tropas inglesas. Desde 1880 H & G Simonds, cerveceros de Reading en Reino Unido, enviaban suministros de cerveza para las tropas británicas establecidas en Malta. No existía ninguna empresa maltesa dedicada a la fabricación de cerveza hasta que a finales de la década de 1920 se creó la L. Farrugia & Sons, conocida como Farsons, que en 1928 sacó al mercado la primera cerveza maltesa, Farsons Pale Ale, y creó una fábrica en Hamrun. Un año más tarde, Farsons decidió fusionarse con H & G Simonds creando la empresa Farsons Simonds Limited.

Paralelamente a la historia de Farsons Simonds Limited se crea la otra empresa cervecera de Malta, The Malta Export Brewery. En 1840 Giuseppe Scicluna crea el primer banco privado de Malta. Es este banco quien en 1928 se hace cargo de una licencia concedida a un cliente suyo para poder producir cerveza tipo Pilsner y tipo Munich en Malta. Es cuando nace The Malta Export Brewery y se crea la cerveza Cisk Pilsner, un mes después de la salida al mercado de la cerveza Farsons Pale Ale.


 

Fue después de la Segunda Guerra Mundial por la crisis económica cuando las dos empresas, Farsons Simonds Limited y The Malta Export Brewery, deciden fusionarse creando Simonds Farsons Cisk Limited. En 1950 crearon la fábrica actual situada en Mriehel. La empresa diversificó su mercado creando en 1952 el Kinnie, una especie de cola maltesa. También crearon un departamento para importar vinos y bebidas espirituosas, además de introducirse en el negocio de la restauración creando restaurantes y llevando franquicias de KFC, Pizza Hut y Burger King.


 

En la actualidad Farsons Simonds Cisk Limited produce diversos tipos de cerveza: Cisk (Lager), Cisk Export (Premium Lager),Cisk Excel (Low Carbohydrate Lager Beer), Cisk XS (Extra Strong Lager), Cisk Chill Lemon,  Hopleaf (Pale Ale), Hopleaf Extra (Pale Ale Premium), Blue Label (Ale), Lacto (Milk Stout) y  Farsons Tradicional Shandy. Además tienen la licencia de Carlsberg y Skol. Para todos aquellos que coleccionéis chapas de cerveza tenéis que saber que solo Cisk, Cisk Excel, Cisk Export, Cisk XS, Cisk Chill Lemon, Hopleaf, Blue Label y Farsons Tradicional Shandy tienen chapa serigrafiada.

 
www.cisklager.com
www.farsons.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario